5 Cosas que puedes hacer en el Parque Nacional Burleigh Head

Foto drone por Edison Larez,
Parque Nacional Burleigh Head

En Australia, en Gold Coast, entre el Tallebudgera Creek y la Burleigh Beach se encuentra este parque nacional, que aunque pequeño ofrece a sus visitantes variedad en sus espacios que van desde la selva tropical, bosques de eucaliptos, árboles de pandanus, matorrales costeros, manglares, arrollos y playa de surfing. Te interesa? Pues estas son Las 5 Actividades que puedes hacer en el Parque Nacional Burleigh Head.

Foto desde la caminería de la Ocean View, por Madeline Alvarez.

1.La Oceanview: El parque cuenta con una caminería de apróximadamente 2.5km, es muy sencilla y acta para todo el mundo. Todo el recorrido es espectacular porque vas caminando al lado del oceano, disfrutando la vista playera, la ciudad de Gold Coast al fondo, los surfistas en la Burleigh Beach. La caminería cuenta con algunos miradores, el que cuenta con la vista más extraordinaria se llama Tumgun Lookout. Como plus, te digo que durante el invierno y la primavera puedes ver ballenas mientras haces tu caminata.

2. Tallebudgera Creek o Burleigh Beach: Como te comenté antes, el parque se encuentra entre un río y una playa. Si eres de los que ama las olas, entonces la Burleigh Beach es la ideal para ti. Pero si eres de los que prefiere las aguas tranquilas y cristalinas, Tallebudgera es tu opción, además que por tener aguas tranquilas puedes hacer actividades como paddle boarding, kayak y nadar con libertad.

3. Camping, Caravan o Cabañas: En esta zona te puedes quedar acampando o alquilar alguna de las cabañas, no dentro del parque nacional, pero si a unos metros. Te comparto el link acá por si te interesa, los precios por acampar empiezan por $45AU, los espacios para las caravan empiezan en $51AU y la cabaña más económica para 4 personas cuesta $168AU. Link para el hospedaje https://goldcoasttouristparks.com.au/park/tallebudgera-creek-tourist-park/

Venezuelan Hot Dog

4. BBQ o Picnics: Especificamente en los alrededores del Tallebudgera Creek puedes encontrar muchas BBQ electricas, perfectas para asar carnes, vegetales, hacer hamburguesas o hacer hot dogs como nosotros y poner tu manta de pinic para disfrutar del día. Que mejor que un waterfront picnic?

5. La perfecta fotografía: Una vez que estés haciendo el recorrido de la ocean view entenderás este punto, porque hay magnificos paisajes para ser capturados bien seas o no un amante de la fotografía, incluso encontrarás momentos perfectos para una selfie. Y si eres amante de los vuelos de drone, tanto el parque nacional, como Tallebudgera son perfectos para esta actividad.

Espero que esta información te sirva, deja tus comentarios positivos para nosotros!

Foto drone, hecha por Edison Larez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.