Guía Práctica: Cómo organizar un día viaje

Organizar un viaje de incluso hasta un día puede ser un dolor de cabeza para algunos, bien sea porque no les alcanza el tiempo o porque una vez en el sitio no saben que hacer. Acá te cuento cómo lo hago yo y qué herramientas uso para escoger el lugar a visitar. Créeme hasta un viaje de un día necesita planificación.

  • Siempre pregúntate que tipo de destino te gustaría disfrutar: En este punto yo suelo tomar varios factores en cuenta por ejemplo: el clima o estación del momento, qué tan lejos quiero manejar, qué me gustaría hacer o ver. A veces solo quiero sentarme en la playa, otras ser más aventurera y buscar una ruta de hiking o solo caminar por un sitio tranquilo y disfrutar el atardecer.
  • Eligiendo el destino: Una vez que tengo claro es que lo quiero hacer, seleccionó dos o tres destinos, para luego ver imagenes en Google, chequear en Google Maps distancias, leer los reviews, leer notas de travel bloggers, ver videos en Youtube y hasta chequear a través de hashtags en instagram.
  • Actividades para hacer: Después que elijo el sitio hago una lista las actividades o sitios que puedo conocer en ese lugar. Además armo un plan de lo que se hará o visitará durante el viaje. Esto te permitirá incluso revisar si debes hacer alguna reservación o si hay un costo en alguno de los sitios. Por favor programa salir temprano, de esa forma maximizarás tu tiempo de disfrute.
  • Consultar el clima para esos días: Este es un aspecto muy importante que mucha gente olvida, pero chequear el clima te evitará pasar mucho frío o mucho calor, saber si debes llevar un poncho para la lluvia o mucha agua porque estará muy caluroso. Todo depende del destino. Pero no salgas sin chequear el clima.
  • Llevar tu mejor energía: El problema con planear, es que a veces si algo no sale como lo planeado nos genera un poco de estrés o molestia. Mi recomendación es que disfrutes, probablemente no podrás hacer todo lo que tenías en mente porque un día no es suficiente, pero lo que no puede faltar es que tomes el tiempo suficiente para disfrutar y volver con tu energía recargadas.

Realmente que estos 5 tips de viajero te sirvan, parecen ser muy simples pero ponerlos en práctica te generarán grandes resultados y satisfacciones durante tus viajes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.