Así conquistamos el Mount Coolum National Park

Desde la cima del Mount Coolum

El Parque Nacional Mount Coolum es una hermosa montaña ubicada en Sunshine Coast, a 101 km al norte de Queensland. El recorrido para llegar a la cima de la montaña es corto, 1.6 km, y lo completas en apróximadamente 30 minutos. Una hermoso camino de piedras te lleva al tope de la montaña, donde te llenas de energía y buena vibra al disfrutar de una impresionante vista de 180 grados, donde el mar y el suburbio Coolum son los protagonistas.

Sabías que se formó apróximadamente hace 26 millones de años. Debido a que el magma se solidificó bajo la tierra y a su vez los movimientos de las placas tectónicas hicieron que el magma solidificado saliera de la tierra creando esta formación rocosa, es decir el Mount Coolum National Park.

Según las historias de aborígenes australianos hubo una vez un joven guerrero llamado Coolum, que estaba enamorado de la doncella Maroochy. En una batalla con un hombre de la tribu llamado Ninderry quién había secuestrado a Maroochy, Coolum fue asesinado. Los aborígenes cuentan que su cuerpo se convirtió en el Monte Coolum.

Así fue nuestro viaje al Mount Coolum:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.